La primera vez que ella le dijo su nombre estaban borrachos en un club: “¿Nelén? ¡Eres un palíndromo!” Balanceándose junto a la barra, se resumieron sus vidas en unos minutos y, sin decírselo aún, pensaron en hacer música juntos.

____

Unos años más tarde, Lorenzo y Belén tienen un proyecto artístico, Niña Vintage, con el que han publicado, justo dos días antes de declararse en España el estado de alarma por coronavirus, un segundo disco titulado Esto Era el Amor.

Entre medias, han pensado, escrito y compuesto a cuatro manos otros tantos trabajos musicales por encargo que ahora recopilan bajo el nombre de Palíndromo para seguir jugando a unir música y letra, como si Palabra y Sonido acabaran de conocerse en la barra de un club.


Lorenzo Puy

____

Multi-instrumentista, compositor, productor musical | nouvellemusic.com


En 1990, Lorenzo arrancó su actividad artística como cantante, compositor, guitarrista y percusionista en el grupo La Nevera, con el que grabó tres LPs y obtuvo en dos ocasiones el primer premio en el trofeo de rock Villa de Madrid.

Además de seguir involucrado en varios proyectos musicales, trabaja durante un tiempo en la industria discográfica y desde el año 2000 compone, graba y produce música para imagen y publicidad. Como productor, realiza trabajos como Russian Merchand Ship de la banda Ping Pong City o más recientemente los discos Take this Train y Esto era el Amor de Niña Vintage.

También se dedica a la contratación artística y a la producción de festivales de música (Mallorca Live Festival, 1906, La Noche en Blanco…), eventos, rodajes y campañas, en los que combina su experiencia musical y técnica.


Belén Coca

____

Directora creativa, cantante, songwriter | belencoca.com


Belén es una directora creativa con 20 años de experiencia en la construcción de marcas. Hasta 2015 fue directora creativa ejecutiva de la agencia creativa La Despensa, donde lideraba a todo el equipo creativo en la creación de campañas 360º para clientes como MINI, Nestlé, adidas, Microsoft, Burger King o Pepsi.

Antes, trabajó como directora de arte digital en Storm Ruiz Nicoli y para la consultora tecnológica iXL en Madrid, San Diego y Londres. Su trabajo ha sido premiado y reconocido en los festivales más importantes de publicidad, donde también ha sido jurado.

Movida por su vocación musical, Belén dejó la agencia para poder dedicar más tiempo a su banda, Niña Vintage, y trabajar de manera independiente para clientes como Sony Music España, Vibra Mahou, Google o Swatch en proyectos que reúnen sus tres grandes pasiones: la creatividad, la música y las personas.